Bluetooth 3.0, el 21 de abril


El grupo de interés especial Bluetooth SIG, la asociación sin ánimo de lucro responsable del desarrollo de la especificación inalámbrica, ha anunciado detalles de la próxima versión de Bluetooth, que dicen aumentará de manera espectacular la velocidad de transferencia de datos, moviendo en segundos grandes archivos de video, fotografías o música, tan rápido como lo hace la norma Wi-Fi. La norma será presentada el 21 de abril.

Aunque las dos especificaciones inalámbricas cubren entornos y necesidades diferentes, no cabe duda que a Bluetooth le ha llegado la hora de avanzar especialmente en rendimiento, desde los exiguos 3 Mbit por segundo de la actual versión 2.0 + EDR diseñada especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores de bajo coste.

La versión 3.0 utilizará Ultra-Wideband/MF-OFDM como capa física y el estándar 802.11n permitiendo alcanzar velocidades de transferencias de datos hasta los 480 Mbits por segundo, que permitirán mover contenido de alta definición en portátiles o teléfonos VoIP, aunque otros productos con menos requerimientos como ratones podrán seleccionar una capa física más apropiada.

El 21 de abril es la fecha señalada para el anuncio oficial sobre la especificación, que como vemos puede abrir nuevos caminos a esta tecnología inalámbrica. Los dispositivos compatibles estarían en el mercado de inmediato tras la publicación de las especificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.