Herramientas para acceder a BBDD Oracle y MySQL desde Mac OS X


Hay mucho software pare Mac OS X, eso es innegable y quien diga lo contrario miente rotundamente, los programas para acceder a Base de Datos y poder ejecutar consultas SQL sobre ellas no son una excepción en Mac OS X, existen grandes y potentes herramientas para acceder y trabajar con contenido almacenado en las distintas bases de datos relacionales más comunes.

En la entrada extendida hacemos un breve recopilatorio de las principales aplicaciones que facilitan este acceso y vamos desde las más conocidas y multiplataforma como SQLDeveloper (que proporciona Oracle) o Navicat hasta otra herramientas menos conocidas como Databrid o PGnJ.

SQLDeveloper

SqldeveloperSQLDeveloper es quizás uno de los clientes de Oracle más conocidos, permite gran cantidad de opciones y facilita mucho la consulta de datos y la creación de sentencias SQL, también podremos importar datos de forma sencilla y exportar los resultados de nuestras consultas a varios formatos. Desde luego es una opción buenísima si estáis acostumbrados a usarla en entornos Windows, ya que como la aplicación está basada en Java, su comportamiento y funcionalidades son prácticamente idénticas.

SQLDeveloper es grautito y puede descargarse desde la misma web de Oracle sin mucha dificultad, sin duda es uno de los programas referencia para este tipo de menesteres.

Navicat for Oracle

NavicatNavicat for Oracle (aunque también hay versiones para MySQL y Postgree) es otra gran opción para acceder y realizar consultas a bases de datos, tiene herramientas de DBA con una GUI bastante aceptable y permite un conjunto de funcionalidades bastante parecidas a lo que pemite la aplicación arhciconocida para Windows TOAD de Quest Software pero en un entorno Mac OS X.

Su licencia es preocupantemente cara puesto que nos vale 103 dólares, sin embargo tengo entendido que hay descuentos importantes para estudiantes.

RazorSQL

RazorSQL
RazorSQL es un poco más barata, de hecho su licencia individual asciende a poco más de 50 dólares y también cuenta con una cuidada interfaz a la que podremos agregar toda la lógica SQL que queramos. Lo realmente bueno de RazorSQL es que ha sido probada con casi 30 tipos de base de datos distintas y ofrecen soporte para la mayoría de productos comerciales como Oracle, Teradata, DB2, Informix y muchas otras.

Así pues RazorSQL es un todoterreno que permite múltiples conexiones y las herramientas típicas para trabajar en entornos de conexión a base de datos por un precio competitivo.

DBVisualizer

DbVisualizerDBVisualizer es una réplica de RazorSQL, ya que permite acceso a cualquiera de las bases de datos más comunes, como Razor y tiene un coste por licencia un poco más caro: 111 dólares la licencia estudiantil y 150 la comercial estándar. Viene con algunas herramientas muy enfocadas a realizar la administración de bases de datos ya sean Oracle o SQLServer, DBVisualizar tiene un potente entorno gráfico que funciona a las mil maravillas. Sin embargo no es la opción que más os recomendaría dado su elevado coste de licencia.

Databrid

DatabrindDatabrid es un producto con solera en entornos Mac OS X y consta de un cliente sencillo y correcto de acceso a bases de datos Oracle y MySQL, es completamente gratuita y aunque su interfaz deja un poco que desear cumple su cometido a la perfección, ser una herramienta sencilla y ligera de acceso a BBDD.

PGnJ

PGnJ
PGnJ es otra aplicación similar a la anterior con un precio más competitivo todavía puesto que cuesta 49 dólares y tiene también gran cantidad de opciones para la creación y consulta de tablas de datos, lo mejor es hacerse con una versión de prueba y probarla por nosotros mismos, ya que no detallan mucho sobre qué base de datos se tiene acceso (garantizan Oracle, Postgree, MySQL y SQLLite pero poco más).

La interfaz de PGnJ parece mucho más amigable que cualquiera de los contendientes anteriores, con unos iconos bonitos y unos componentes cuidados.

Querious

QueriousQuerious es un un fantástico editor de bases de datos MySQL, tiene una interfaz tremendamente bonita, su licencia es relativamente barata ya que cuesta 25 dólares y es quizás la mejor opción para este tipo de bases de datos.

Tiene todas las funcionalidades que tienen las demás herramientas. Se pueden realizar consultas y llevar el mantenimiento típico del almacenamiento en bases de datos sin ningún esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s