VirtualBox ofrece soporte para aceleración 3D


O al menos eso dicen en la lista de correo en la que anuncian la disponibilidad de su versión VirtualBox 2.2 Beta 1, de la que también hablan en Phoronix y que tiene como característica más destacada el soporte de aceleración 3D en OpenGL si estamos utilizando máquinas virtuales Linux.

virtualbox-3d-2

Yo probé ayer todo lo que pude, pero no logré acceder a esta opción. Me descargué la versión 2.2 de sus páginas de descarga, instalé una máquina virtual con Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha 6 y nada. La instalación de las “Guest Additions” es imposible -al menos, a mí no me funciona- en Jaunty, así que decidí probar con Intrepid.

virtualbox-3d-1

Y más de lo mismo: instalé una Ubuntu 8.04.1 y a continuación actualicé paquetes para tenerla niqueladita. Después instalé las Guest Additions -esta vez sí funcionó, aunque en VirtualBox no es ni de lejos tan sencillo como en VMware- y reinicié. Teóricamente con el controlador de pantalla de VirtualBox se debería activar la aceleración 3D.

virtualbox-3d-3

Sin embargo dos pruebas obvias parecían no ofrecer información relevante al respecto. Por ejemplo, imposible activar los efectos de escritorio de Compiz, y tampoco los comandos glx (glxinfo, glxgears) típicos para probar soporte OpenGL daban resultado. Si alguno lo lográis, comentadlo, pero a mí desde luego me va igual que antes

3 Comentarios

  1. Pues yo lo he logrado utilizando Ubuntu Intrepid Ibex, al igual que tu, tampoco lo pude hacer en Ubuntu Jaunty, siempre había un error a la hora de instalar Guest Additions.

    Pero bueno, aquí un vídeo rápido que tomé de esto:

    Me gusta

  2. Buenas,

    Para arreglar el problema de los Guest Additions en Ubuntu, se debe descomprimir el binario, editar el fichero install.sh y buscar la línea donde aparece 1.6 y sustituirla por 1.6.0. Una vez hecho esto, solo queda ejectutar la instalación y voliá, tendreis los Guest Additions instalados.

    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .