BleachBit: elimina archivos innecesarios para liberar espacio en GNU/Linux


image BleachBit es una aplicación para eliminar cómoda y automáticamente archivos innecesarios del sistema con el objetivo de liberar espacio y borrar los archivos residuales que van añadiendo los distintos programas. Disponible en varios idiomas y en constante desarrollo, la ventana principal ofrece un menú lateral en el que marcar qué programas someter a la limpieza.

Soporta aplicaciones de todo tipo y en muchas de ellas incluso permite especificar el tipo de archivos a eliminar. Por ejemplo, para los navegadores web puede especificarse si deshacerse de todo o sólo del historial de navegación, caché, cookies, contraseñas… Incluso también soporta limpiar algunos directorios del sistema operativo, como los archivos que van quedando al instalar programas con el gestor de paquetes, los archivos temporales, el portapapeles, los logs…

BleachBit es una herramienta que facilita mucho la tarea de ir eliminando archivos residuales para liberar un poco de espacio en el disco. De un sólo plumazo se pueden limpiar un montón de aplicaciones, todo con una interfaz gráfica sencilla y rápida.

Enlace | BleachBit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.