Electonica y mas……


Microsoft SecondLight, múltiples imágenes

Microsoft SecondLight

Hoy es el día de lo táctil. Ya son unas cuantas noticias sobre el tema y aún nos quedan algunas más. E igual que hemos hecho con el SideSight queremos darle un repaso más a fondo a otra de las tecnologías de las que hablamos ayer.

Hablamos de Microsoft SecondLight, de la que vimos que permite mostrar diferentes imágenes a distintas alturas, lo que se puede usar para mostrar información adicional sobre los objetos que tenemos en pantalla, como podemos ver en la imagen de ejemplo.

Leer más

SMART Table, un Surface para educación

El Surface de Microsoft se ha posicionado, de momento, con un enfoque bastante comercial, pensado para ser usado en tiendas y ofrecer información de los productos. La SMART Table, en cambio, aplica un concepto similar a la educación.

Es una mesa multitáctil y multiusuario pensada para ser usada en escuelas, de forma que los niños puedan interactuar con ella y con las aplicaciones que vienen preinstaladas. Estas pueden ser adaptadas por los profesores desde su propio ordenador y traspasadas a la mesa mediante un disco USB.

Leer más

Imovio iKit, un… ¿portátil?

Imovio iKit

No tengo muy claro cómo describir el Imovio iKit. ¿Un ordenador portátil?. ¿Un ultraportátil?. ¿O tal vez un juguete?. Comprenderéis mi duda al leer sus características.

El procesador es un Marvell PXA270 a 312 MHz, cuya potencia está más cercana a la de una PDA o agenda electrónica que a un ordenador completo. Luego encontramos 128 MB de memoria RAM y un “disco duro” de 32 MB, ampliable mediante MicroSD hasta los 8 GB. La pantalla es pequeña, por no decir ridícula, de 2.8 pulgadas… algunos teléfonos móviles la tienen más grande.

Leer más

Microsoft SideSight, control táctil sin tocar

sidesight_550x326.jpg

¿Pensabas que la superficie multitáctil de Apple era lo último? Ya vimos ayer que no, que Microsoft está investigando duro para encontrar nuevas formas de comunicación entre las personas y las maquinas. Una de ellas es la que más ha llamado la atención. Se llama Microsost SideSight y quiere que controlemos una pantalla pero sin tocarla. Así de simple.

Mientras no lo haga la mente directamente, lo más avanzado que encontramos es poder controlar lo que ocurre en una pantalla mediante gestos en un lateral. La principal ventaja de este uso de las pantallas, como comentaba Sacha, es que podemos ver perfectamente lo que ocurre en la misma, sin que nuestras manos o gestos nos estorben.

Leer más

Samsung INNOV8

Samsung_INNOV8.jpg

El Samsung i8510 por fin ha sido presentado de forma oficial y con el nombre de guerra con el que saldrá al mercado. Lo de la marca seguido de los números, al menos en los terminales más llamativos, está dejando paso a modelos que se identifiquen fácilmente. En este caso, mucho mejor Samsung Innov8.

El Samsung Innov8 no ha cambiado nada sus espectaculares especificaciones. Quizás por el cegador resplandor de los terminales con pantalla táctil, no prestamos tanta atención a las novedades que muchos fabricantes están presentando, con teléfonos cuyas características técnicas son casi imposible de mejorar, por lo que deberían centrarse pronto en la experiencia de usuario. El LG Renoir, con su función de grabación de vídeo, es uno de los ejemplos de terminal completo presentado últimamente.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.