Tecnología, robot, pantallas, ordenadores y mas….


Minoru, webcam 3D

Minoru

¿Tienen futuro las imágenes en 3D que requieren el uso de unas gafas especiales para conseguir el efecto? Pues vistos algunos modelos de monitores que Philips tiene ya listos uno diría que no, aunque por el momento nos tenemos que conformar con ellas a causa de los precios de estos últimos.

La Minoru es una webcam que consigue este efecto mediante el uso de dos lentes separadas, que combinan las imágenes para ofrecer esta sensación de visualización en 3D. Funciona como una webcam convencional, por lo que es compatible con cualquiera de las aplicaciones que la usen.

Leer más

Imagen de la semana: PSP con pantalla OLED

new_psp4.jpg

Qué ganas tengo de que las pantallas OLED flexibles lleguen a productos habituales. ¿qué os parecería que lo hiciera en la futura PSP 2?

Lo que ves en la imagen de arriba es un diseño conceptual de Tai Chiem, en Yanko Design, y no sha gustado tanto la idea que ha sido elegida como imagen de esta semana en Xataka.

La base del diseño de Chiem es una pantalla OLED flexible y enrollable que podemos llevar de un lado a otro de forma muy cómoda. Cuando la vayamos a usar, la pantalla se vuelve rígida gracias a la electricidad. La nitidez y contraste con una pantalla OLED está garantizada, y el que sea flexible la convierte en ideal para gadgets portátiles.

Leer más

Portátiles con pantalla táctil de Asus y HP

_e826-itablet_t221_tabletpc_0.jpg

Si 2008 ha sido el año de los ultraportátiles y los equipos multimedia con formato 16:9 real, los próximos 365 días ya se empiezan a aclarar y nos atrevemos a pronosticar que los portátiles con pantalla táctil será lo que más se lleve. No hablamos de TabletPCs, sino de equipos que podamos controlar con los dedos.

HP ya dijo que estaba trabajando en llevar la filosofía de su sobremesa Touchsmart, que como concepto está muy bien pero no acabamos de verle la utilidad real en un sobremesa, a una nueva gama de portátiles, quizás TabletPCs que no se conviertan en ordenadores tradicionales sino que sean siempre una tableta.

Leer más

Blackberry Magnum 9220 en camino

blackberry-storm-9500-1.jpg

RIM ha visto como el mercado de lo smartphones para acceder a Internet y el correo electrónico están más de moda que nunca, y no para de ofrecer productos a un ritmo nunca antes visto en la empresa canadiense.

Si apenas hace unos días que se anunciaba la Blackberry Storm, su modelo más ambicioso hasta la fecha, ya hay rumores de que la Blackberry Magnum 9220 será la próxima en llegar.

Aunque no es lo habitual en RIM, esta nueva Blackberry llegaría al mercado en 2009 con una recopilación de todo lo mejor de sus grandes terminales de este año: apariencia y pantalla táctil de la Storm, teclado cómodo de la Blackberry Bold y un tamaño más cercano a la Curve. ¿Alguien da más?

Leer más

NVidia Quadro CX, para profesionales del diseño

NVidia Quadro CX

Segundo producto presentado hoy, aunque al contrario que con la NVidia GeForce 9400M, la NVidia Quadro CX sí es una completa novedad.

Se trata de una tarjeta perteneciente a la familia de las Quadro, la gama más potente y profesional de todo el catálogo de NVidia. La principal característica que tiene es que, según el fabricante, está diseñada especialmente para la Adobe Creative Suite 4, un conjunto de programas de edición de imágenes y fotografías, vídeos y páginas web de la famosa Adobe. La Creative Suite 4 incluye, entre otros, Adobe Photoshop o Adobe Premiere por citar dos ejemplos. 

Leer más

NVidia GeForce 9400M, integrada para portátiles

NVidia GeForce 9400M

El otro día, cuando hablábamos del nuevo MacBook ya comentamos que montaba una nueva tarjeta gráfica de NVidia para portátiles. Su nombre es NVidia GeForce 9400M, y por ahora los únicos ordenadores que la montan en exclusiva son toda la nueva gama de portátiles Macs.

La NVidia 9400M es una tarjeta gráfica integrada en la placa base, con memoria compartida y con un rendimiento que, según NVidia, es cinco veces más potente que el que ofrecía la plataforma Intel Centrino 2, Montevina, la cual monta una gráfica integrada Intel GM4500. Dicha gráfica ya comentó Intel hace un tiempo que tendría un rendimiento de dos o tres veces el de la anterior plataforma, la GMA X3100, con lo que la diferencia de la 9400M de NVidia frente a la X3100 implementada en la gran mayoría de ordenadores debería ser muy grande.

Leer más

PowerTraveller PowerGorilla y SolarGorilla, batería y cargador solar

PowerTraveller PowerGorilla

El disponer de un accesorio como el Micro Kit de supervivencia me ha sido de utilidad en muchas ocasiones, cuando alguno de los dispositivos se ha quedado sin energía en algún viaje. Claro que solo sirve para los de pequeño tamaño. Si al que se le agota la batería es el portátil poco podremos hacer con él.

Para eso tendríamos que optar por el PowerTraveller PowerGorilla que, con la misma filosofía, ofrece mayor autonomía y potencia. Es una batería externa que nos ofrecerá entre dos y cinco horas extra de autonomía para nuestro ordenador, dependiendo de su consumo.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.