Bebes,mamas y papas…….


Consejos de alimentación para los padres

fruta

Somos lo que comemos. La alimentación es la variable más importante en la salud y el crecimiento, los ladrillos con los que construimos nuestro edificio. Los nutrientes de calidad son imprescindibles para un correcto desarrollo físico e intelectual. Esto suele ser una de nuestras principales preocupaciones. Por ese motivo voy a recopilar algunos consejos de alimentación para los padres.

De esta preocupación se nutren las empresas alimentarias, que crean productos funcionales industriales, presentándolos como una apetecible solución a las necesidades alimentarias. Se añaden vitaminas que completan el aporte nutricional deficiente. Se añanden fibras, porque la dieta escasea en ellas. Se añaden ácidos omega 3 y otras grasas indispensables para el funcionamiento del cerebro. Se añaden bacterias que supuestamente protegen el sistema inmunitario.

La realidad es que consumimos un exceso de lácteos, de productos industriales y de grasas hidrogenadas verdaderamente no saludables. Añadir a estos alimentos nutrientes necesarios no es la mejor solución. Mejorar las pautas alimentarias presentando alimentos naturales no procesados garantiza una dieta saludable y completa a la que no hay que añadir nada. La Naturaleza nos brinda lo que necesitamos nosotros y los niños. No hace falta añadir vitaminas a nada, la fruta y la verdura las tienen de sobra. No hace falta añadir fibra si se prescinde el exceso de lácteos y bolleria refinada en favor de frutas, verduras y alimentos integrales. No hace falta añadir grasas cuando pescados y vegetales las tienen disponibles. Y por supuesto la bacterias que protegen el sistema inmunitario no pueden competir con una alimentación natural y equilibrada.

Leer más

Ropita de bebé en Lidl

ropita

Lidl, la cadena de supermercados, ha lanzado una de sus famosas ofertas, esta vez dedicada a la ropa y complementos para el bebé. Tienen un surtido a precio inmejorable de pijamitas, ropa interior, calcetines, conjuntos, zapatillas y zapatos, además de ropa de cama. Si necesitáis surtiros, pensando en lo difícil que es secar la ropa en invierno, es un buen momento para hacer compras.

La crisis aprieta. Y más a los papás que tienen que adquirir muchas cosas para sus bebés, con ya tantos gastos fijos. Comprar a buen precio es siempre una idea de consumo muy buena, pero en estos tiempos especialmente hay que encontrar el modo de ahorrar buscando las mejores ofertas. No solo me han parecido precios muy interesantes los que presenta esta promoción, sino que las prendas son muy bonitas.

Vía | Lidl

Los bebés tienen oído para la música clásica

Musica

Diversas investigaciones han demostrado que la música tiene una beneficiosa influencia en el cerebro del bebé. Estimula su desarrollo intelectual y creativo, además de ayudar a calmarles y a dormir más tranquilos.

Además, un nuevo estudio afirma que a los cinco meses los bebés ya tienen muy buen oído para la música clásica pudiendo distinguir entre piezas alegres o tristes.

Investigadores de la Brigham Young University (Estados Unidos) encontraron que, aunque fueran todavía muy pequeños para hablar, 96 niños de entre 3 y 9 meses reaccionaban diferente a una melodía alegre como la Novena Sinfonía de Beethoven que a una melodía triste o melancólica como la Séptima Sinfonía del mismo autor.

Leer más

Dormir con los hijos hasta los 5 años

colecho

Hay padres que pueden considerar una locura practicar el colecho o compartir cama con los hijos durante los primeros 5 años de vida, pero en algunos países como China, Japón, Suecia, Noruega o Finlandia, es algo habitual.

Margot Sutherland, directora de Educación y Entrenamiento del Centro de Salud Mental Infantil en Londres ha escrito varios libros sobre el tema, entre ellos “La Ciencia de Ser Padres” donde recomienda el colecho como una práctica muy beneficiosa para que los niños crezcan sanos y tranquilos.

Cuando nos bombardean de consejos para enseñar a dormir a los niños en su propia cuna en una habitación separada desde que son muy pequeños, desde luego parece extraña la propuesta de dormir con nuestros hijos hasta los 5 años, pero a lo mejor, aunque es una decisión muy personal, sólo es cuestión de dejar algunos prejuicios de lado.

Leer más

Guía del Plan de Parto (detalles que incluir)

parto

Hemos hablado hasta ahora de nuestros derechos y de las prácticas habituales durante la dilatación. Antes de entrar en otras cuestiones de fondo hay algunos detalles que podemos incluir en el Plan de Parto.

Podemos solicitar usar ropas propias y no los camisones del hospital. Si es lo que queremos es conveniente incluirlo en el Plan de Parto y por supuesto llevar suficientes mudas para cambiarnos cuando se manchen.

También hay mujeres que desean llevar música que las acompañe en el proceso de parto. Siempre que no se ponga a un volumen que moleste a otros usuarios no debería suponer ningún problema.

El uso de una pelota de dilatación (habitualmente de unos 65 cm de diámetro) puede ayudar a la mujer a realizar movimientos que suavicen la sensación dolorosa. No en todos los hospitales están disponibles pero podemos aportarlas nosotras, asi que podemos avisar de ello en el Plan de Parto como una petición adicional.

En Bebés y más | Guía del Plan de Parto ( Dilatación) , Guía del Plan de Parto (Los derechos de la embarazada) , Guía para hacer tu propio Plan de Parto (Primera parte) , Alivio del dolor con técnicas no farmacológicas (Introducción)

Análisis de sangre para detectar el síndrome de Down sin riesgos

Analisis de sangre

Hace un tiempo os hablamos de una nueva prueba no invasiva que se estaba desarrollando para detectar los casos de síndrome de Down, y hoy volvemos a esta noticia porque se acaba de publicar un estudio que da cuenta de los buenos resultados de esta prueba.

Investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unido) han desarrollado este método para detectar el síndrome sin riesgos para el feto. Alejado de los actuales procedimientos invasivos, como la amniocentesis, consiste en un análisis de la sangre materna.

La sangre materna contiene ADN flotante, el 10% del cual procedente del feto. Los investigadores han creado una nueva forma de observar la presencia de los cromosomas adicionales que causan el síndrome de Down y defectos de nacimiento similares en esas pequeñas cantidades del ADN fetal que circula en la sangre materna.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.