LINUX AL ATAQUE


 

Creando tu propia distribución de Linux con Custom NimbleX 2

Si quieres entrar en el mundo de Linux, probablemente no te gustaría tener que instalar un sistema operativo con todas las aplicaciones que trae, ¿y por qué no personalizar cómo tú quieres la distribución que instalarás junto con Linux en tu ordenador? Es la opción viable.

Existe una herramienta web llamada Custom NimbleX 2 que nos permitirá, vía web, seguir en un asistente y escoger qué aplicaciones se instalarán junto con el sistema operativo.

Paso a paso puedes ir escogiendo cuáles aplicaciones quieres tener con la distribución, entre las que puedes escoger desde OpenOffice.org hasta Firefox o cualquier otra que se te ocurra. A la final se te generará un archivo de imagen ISO para que lo descargues.

Una vez que tengas el fichero ISO puedes grabarlo en un CD y correr el sistema desde él, además, puedes compartir con tus amigos “tu distribución” sin problema alguno. No hay duda que Custom NimbleX 2 es otra opción más para entrar en el mundo de GNU/Linux.

Visto en Download Squad
Enlace | Custom NimbleX 2

 

Ejecutando Live CDs de Linux en Windows con MobaLiveCD

Y sí, ejecutar un Live CD de Linux en Windows no ha de ser una tarea tan difícil. Muchos dirán que sólo será cuestión de grabar en un disco la imagen de la distribución de Linux, arrancar desde el disco y listo, ya ejecutaríamos nuestro Live CD. MobaLiveCD innova esto.

MobaLiveCD es un software libre que nos permitirá ejecutar un Live CD desde Windows directamente sin necesidad de reiniciar nuestro sistema. En realidad crea un estilo de máquina virtual, en donde podemos ejecutar nuestras distribuciones de Linux en Live CD.

Como recordatorio decir que un Live CD por lo general es una imagen de disco que trae consigo el sistema operativo, que en nuestro caso sería la distribución de GNU/Linux, ya instalado, junto a sus aplicaciones, dispuesto para que lo podamos ejecutar desde sí mismo sin necesidad de instalarlo en nuestro equipo; por esa razón se llama Live CD.

Una característica interesante de MobaLiveCD es que es totalmente portátil, así que no requiere de instalación alguna y puedes llevarlo contigo adonde sea que tú vayas.

Sitio oficial | MobaLiveCD
Descargar MobaLiveCD

 

Ejecuta aplicaciones de Windows y Linux simultáneamente

A estas alturas ya todos sabemos que si lo que queremos es ejecutar cualquier aplicación de Windows en Linux (que extrañamos por alguna razón), usamos Wine. Ahora ¿y para hacer lo contrario cómo haríamos? ¿Cómo ejecutar aplicaciones de Linux en Windows?

La solución para ejecutar aplicaciones de Linux en Windows es un pequeño software que me he conseguido navegando por algunos blogs (Download Squad y gHacks) y lleva como nombre Ulteo Virtual Desktop, o lo que es lo mismo un escritorio virtual que emula Linux.

¿Emula Linux? Pues sí, prácticamente lo veo de esa forma. Ulteo Virtual Desktop integra una nueva barra de tareas en la parte superior de la interfase de Windows, al puro estilo de Ubuntu, en donde podrás acceder a las aplicaciones de Linux que son más comunes.

Aplicaciones como Firefox, Kopete, The GIMP, OpenOffice.org, Amarok, que como pueden darse cuenta, Ulteo Virtual Desktop contiene las aplicaciones más populares de lo que es la distribución de Linux más usada en la actualidad, Ubuntu, “Linux para seres humanos”.

¿Qué finalidad tiene esto? Supongo que es cuestión de incentivar a los usuarios que usan Windows a migrar a Ubuntu, ofreciéndoles el entorno visual del mismo, para que así le vayan agarrando el gusto y se vayan familiarizando con el entorno visual de Ubuntu.

Vía | Download Squad / gHacks
Sitio oficial | Ulteo Virtual Desktop
Descargar Ulteo Virtual Desktop

 

PyTube, descargar vídeos de Youtube en Linux

PyTube

Si eres usuario de Linux, quizás alguna vez quisiste descargar un vídeo desde Youtube. Y como todas las alternativas que existen, en su mayoría o casi totalidad, son para Windows, pues ya ves que careces de software para Linux que sea para éste hecho.

Lo que anteriormente planteamos era una realidad hasta que conocí PyTube, un software para Linux que cumple con esta tarea de una forma bastante eficaz. De uso sencillo, cuenta con una interfaz intuitiva que te ayudará a bajar vídeos de Youtube en Linux.

Básicamente, PyTube tiene cuatro funciones principales. Comenzando por descargar los vídeos de Youtube, por otro lado convertir los vídeos a varios formatos como OGM, AVI, MP4 o 3GP; asimismo incluye un buscador de vídeos y la última, que serían “las últimas” pues se trata de varias herramientas multimedia para gestionar los vídeos descargados.

Vía | Genbeta
Sitio oficial | PyTube
Descargar PyTube

 

Asunder, ripeador de CDs de música para Linux

     Los linuxeros que visitan diariamente Blog Informático creían que de ellos me había olvidado porque hacía varias semanas que no se trataba por aquí ningún software para Linux. Pues bien, hoy vamos a tratar Asunder, una aplicación libre para Linux.

Asunder

Refrescando un poco los términos informáticos, el hecho de ripear un CD consiste en extraer todas las pistas del mismo (siempre y cuando éste sea de música) en un formato de audio estándar (MP3, WAV, OGG, etc) para así poderlas tener a nuestra disposición.

Asunder es un software para Linux de licencia open source con el cual nosotros podremos realizar esta operación. Extraer todas las pistas de cualquier CD de música, en varios formatos y de una forma bastante sencilla bajo su interfaz gráfica.

Los formatos que soporta Asunder para la extracción son WAV, MP3, Ogg Vorbis, y los ficheros de audio FLAC. Además, el programa se conecta a un servicio de bases de datos online para obtener los nombres para las etiquetas de las canciones.

Sitio oficial | Asunder
Descargar Asunder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.