ESPECIAL MOVIL


Microsoft Phone Data Manager, sincroniza móviles en Windows de forma sencilla

 

Microsoft Phone Data ManagerMicrosoft Phone Data Manager es el nombre de una nueva herramienta de Redmond que nos pondrá más fáciles las cosas a la hora de sincronizar datos entre PCs con Windows y móviles que no usen Windows Mobile (para estos existe ya existe una aplicación de sincronización). Funciona con cualquier móvil que tenga soporte para SyncML, y no solo nos permite transferir datos entre nuestro ordenador y el dispositivo, sino que también nos permite sincronizar nuestros contactos con Windows Live, y de esta forma darnos la posibilidad de almacenar esta información en la nube, y a la vez mantener la lista de contactos sincronizada entre varios móviles.

Phone Data Manager nos permite realizar la sincronización de forma inalámbrica (Bluetooth) o con un cable USB. Asimismo, la aplicación nos pregunta si el computador que estamos usando es privado o compartido para establecer distintos estados de seguridad de acuerdo a ello. Si elegimos el estado de seguridad correspondiente a un ordenador público, no se copiará el contenido del móvil en el disco local (en caso de que el PC sea privado si se copiarán los datos). Luego elegimos si deseamos sincronizar los contactos con Windows Live o no, y seleccionamos las carpetas con las Imágenes, Música y Vídeos que queremos agregar al móvil.

Leer más

 

 

Windows Mobile 7 tendrá una App Store llamada “Skymarket”

 

App Store de Windows MobileParece que a los desarrolladores de sistemas operativos para móviles les ha quedado gustando la App Store que Apple ha integrado con el iPhone y el iPod Touch. Tanto es así, que ahora tanto Google con su Android, y Microsoft con Windows Mobile quieren emular esa iniciativa. Hace pocos días Salva nos entregaba detalles sobre el App Market de Android, y hoy haremos un repaso a la información existente sobre Skymarket , la futura tienda de aplicaciones que vendrá integrada con Windows Mobile 7.

Que la gran cantidad de aplicaciones disponibles es una de la mayores ventajas de Windows Mobile es algo bien sabido por todos. Pero también es cierto que mientras las aplicaciones para Windows Mobile se encuentran dispersas y revueltas por la web, las del iPhone están organizadas y ordenadas en un solo lugar, listas para ser encontradas por el usuario. Esto es precisamente lo que desea lograr Microsoft con Skymarket.

Leer más

 

Live Mesh: Qué es y para qué sirve

 

Especial Live MeshProbablemente muchos de ustedes ya habreis escuchado hablar de Live Mesh, el nuevo de servicio de sincronización de datos entre dispositivos que nos ofrece Microsoft, presentado en abril y que hace poco ha entrado en la fase de beta abierta.

En Genbeta queremos profundizar un poco más en este interesante producto de Redmond y por eso le dedicaremos una serie especial de posts en los que abordaremos las distintas facetas de Live Mesh, su funcionamiento como servicio web, como software en Windows, Mac y otros dispositivos, y también sus potenciales como plataforma. Lo enfrentaremos a MobileMe, e incluso os daremos algunos trucos para que podáis sacarle más provecho en caso de que lo estéis usando.

En este primer post les daremos un vistazo general acerca de en qué consiste Live Mesh y cual es su utilidad. Básicamente lo podríamos definir como un servicio de sincronización que nos permite compartir archivos y configuraciones entre dispositivos (PCs, Macs, móviles, y otros) y con otros usuarios de forma instantánea, haciendo que dispongamos de la última versión de nuestros ficheros “en todo momento y en todo lugar”. Agregamos un archivo en nuestro ordenador de sobremesa y este se sincronizará automáticamente con un Escritorio Virtual en la web y con todos los dispositivos que hayamos añadido en nuestro “Mesh”.

Leer más

 

 

Liberada la aplicación para gestionar WordPress desde el iPhone e iPod Touch nativamente

 

Wordpress for iPhone
Tal y como comentábamos el día del lanzamiento del iPhone 3G, Automattic ha preparado una aplicación para gestionar blogs basados en WordPress desde el iPhone y el iPod Touch de forma nativa. Hoy por fin está disponible en la App Store, el código del programa es libre, es completamente gratis y requiere tener el firmware 2.0 para poder funcionar.

Desde que fue anunciada la aplicación muchos usuarios hemos estado pendientes del blog específico de WordPress para el dispositivo de Apple, esperando la noticia de la disponibilidad final del programa. Ahora ya a tenemos y con ella podemos crear un blog, editar todas las opciones de los ya existentes, editar nuevos posts añadiendo fácilmente su título, categoría y etiquetas, incoporar imágenes fácilmente desde la colección de fotos del teléfono, previsualizar los artículos antes de publicarlos…

Leer más

 

 

Aplicación nativa para administrar blogs de WordPress desde el iPhone

 

Hoy mismo ha llegado por fin el iPhone 3G y, aprovechando la apertura de la nueva App Store, desde Automattic se han apresurado en publicar su intención de liberar próximamente una nueva aplicación para el teléfono de Apple que permite gestionar y administrar nativamente tu blog de WordPress.

Matt lo comenta en su blog anunciando que será una aplicación gratuita disponible desde el App Store y que será de código abierto, añadiendo también que no parece haber muchas aplicaciones que sean software libre en la famosa tienda.

Sin duda es una gran noticia para los usuarios de WordPress y todos esperamos que no tarden mucho en liberarla (no hay fechas concretas), sobre todo después de haber publicado ese video de demostración en el que se muestran las funcionalidades más importantes del programa. Hasta ahora habíamos tenido algunas soluciones basadas en algún plugin para modificar el panel de control e incluso para cambiar el aspecto del blog al acceder desde el iPhone, pero desde luego nada comparado con una aplicación oficial (por parte del CMS) y nativa para manejar el blog desde el móvil.

Vía | aNieto2K

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s