Una nueva tecnología podría revolucionar la velocidad de escritura en discos duros


laser-discos-durosCientíficos de la Universidad de York en Inglaterra han revolucionado el sector del almacenamiento con un descubrimiento que podría implicar un aumento dramático en la velocidad de escritura en discos duros.

En lugar de cambiar el signo de la región magnética con un campo magnético -que es lo que hacen los cabezales del disco duro-, esta técnica permite modificar el estado de una “nanoisla ferromagnética”haciendo uso de un láser de 60 femtosegundos.

Almacenar datos en unidades magnéticas de este tipo y con estos lásers permite obtener velocidades de escritura 1.000 veces superiores a los discos duros convencionales -se habla de gigabytes o incluso terabytes por segundo- y esas nanoislas ferromagnéticas que almacenan los datos también permiten lograr densidades de almacenamiento 15 veces superiores a las actuales tecnologías.

Sin embargo, hay un importante contratiempo aparente: no se habla en ningún momento de la lectura de esos datos y la velocidad que se podría lograr, algo que de hecho es lo que más se hace en informática de consumo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s