10 Consejos para conseguir más visitas orgánicas en google


googleUna de los puntos más importantes para el éxito de un sitio web o blog es lograr visitas por medio de los resultados orgánicos. Entendiéndose por resultados orgánicos todos aquellos resultados que se generan cuando un usuario realiza una búsqueda en google o cualquier otro buscador.

Por eso quiero compartir con ustedes algunos consejos que les ayudará a lograr mejores resultados y OJO no estoy diciendo que van a estar de la noche a la mañana en los primeros lugares ya que eso se logra con gran contenido, tiempo y mucha perseverancia.


Optimizar nuestra web.

Uno de los errores más comunes que se pueden ver en internet son páginas y blogs llenos de errores en tus CSS y etiquetas HTML. Es de vital importancia lograr un código limpio ya que si tenemos códigos y etiquetas llenas de errores estamos dificultando el rastreo de nuestras páginas lo cual nos perjudicara a largo plazo al no ser tomadas en cuentas por los buscadores. Puedes depurar tus CSS en http://jigsaw.w3.org/css-validator/ el cual te mostrara cuáles son tus errores.

Compatibilidad de navegadores.

Recuerda que es importante que tu sitio web o blog se visualice de forma correcta en todos los navegadores. Cada usuario tiene sus propios gustos así que no puedes centrarte en uno solo. Debes probar tu sitio web en cada navegador para evitarle sorpresas desagradables a los visitantes.

Crear un sitemap.

Crear un sitemap es sumamente vital para nuestro sitio web ya que ellos informan a google acerca de las páginas de su sitio web que de otro modo no podrían como por ejemplo las paginas que  contienen imágenes y contenido de Ajax enriquecido. Una forma de crear un sitemap es con este sitio web http://www.xml-sitemaps.com/ Sólo tienes que configurar los datos que te pide y subirlo a tu dominio en la carpeta principal para que quede de esta manera http://www.tusitio.com/sitemap.xml

Enviar tu URL a Google.

Ha pesar de lo que muchos digan esto es algo que agiliza un poco en que google se dé cuenta que hay un sitio nuevo. Recuerda que diariamente hay miles de sitios web nuevos y que puede tardar un tiempo considerable en que se indexe tu contenido. Para enviar tu URL a google debes ir a https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?continue=http://www.google.com/addurl/?continue%3D/addurl&pli=1

Textos anclas.

Los textos anclas son aquellos enlaces en foma de textos que son sumamente importante ya que son un importante indicador de lo que puede encontrar el usuario y esto es sumamente valorado por google. Entonces estos textos anclas deben ser lo más descriptivos posibles. Si tenemos una página que hable sobre semilla de flores lo más indicado es que nuestro enlace bien sea interno o externo sea “semillas de flores”.

El tamaño importa.

Si eres un sitio web pequeño que no se actualiza constantemente tienes pocas posibilidades de estar entre los primeros. Por eso es recomendable que agregues un blog a tu dominio y publiques en El contenido relacionado a tu área. Es decir que si tienes una página de semillas de flores crea un blog donde puedas hablar sobre flores, semillas y jardinería por poner un ejemplo. Si eres un blog pues debes estar publicando constantemente para ir creciendo en contenido, palabras claves y atraer usuarios nuevos diariamente.

Participar en el foro de google.

Google ofrece un foro donde hay usuarios expertos y personas con excelente conocimiento que pueden orientarte  para resolver problemas de indexación y rastreo. Para participar en el foro puedes visitarhttp://www.google.com/support/forum/p/webmasters?hl=es&utm_source=HC&utm_medium=leftnav&utm_campaign=webmaster

Usar las herramientas de webmaster.

Google ofrece las herramientas para webmaster las cuales nos permitirán ir viendo el progreso de nuestro sitio web. El comportamiento frente a las búsquedas, nos mostrara si tenemos algún problema dentro del sitio web además de ofrecerte información valiosa que siendo bien utilizada es genial. Aquí les dejo el enlace http://www.google.com/intl/es/webmasters/

No creer en formulas mágicas.

Las formulas mágicas sólo existen en las películas donde puedes solucionar problemas de forma rápida. Cuando nos referimos a posicionamiento en buscadores estamos hablando de unas de las competencias mas duras que puedas imaginar y por lo tanto requiere de un trabajo arduo que  aunque puede ser realizado por personas con cierto conocimiento indudablemente hay empresas expertas en la materia. Algo que recomiendo es mirar la posición de las empresas que ofrecen estos servicios.

No incurrir en infracciones.

En ocasiones algunos webmaster caen en infracciones al crear contenido pensado para el buscador y no para los usuarios; por eso es vital saber las directrices de google aquí les dejo el enlace donde pueden leer mas al respecto http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=35291 y así cuidarse. Mis recomendaciones es no participar en granja de enlaces, crear contenido para usuarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s