Novedades Mac OS X 10.7 Lion


La nueva versión que prepara Apple de su sistema operativo Mac OS X promete numerosas funcionalidades extra respecto a Snow Leopard. Hablamos de varios puntos del sistema operativo móvil iOS que llegarán a Mac OS X 10.7. Tendremos una renovación de los gestos multitáctiles, un dock con aplicaciones al más puro estilo iPad y una serie de mejoras en rendimiento y adición de modo servidor, entre otros. Mac OS X tiene buen aspecto y acaba de ser mostrado a desarrolladores de manera preliminar.

Apple renovará en unos meses con el lanzamiento de su octava versión mayor su Mac OS X. Se espera la llegada de Mac OS X 10.7 Lion en el verano.


Avanzando su llegada, en la versión preliminar para desarrolladores podemos ver como Lion integrará muchas de las características que hasta ahora habían sido exclusivas de iOS, la versión de Mac OS X para dispositivos móviles detrás del éxito del iPhone o el iPad.


Entre ellas destacan funciones como Mission Control el nuevo centro de operaciones del Mac que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y aplicaciones a toda pantalla para ofrecer una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac.

El nuevo Launchpad que hace que sea más fácil que nunca localizar y lanzar cualquier app, ya que muestra todas las apps del Mac en una vista en la que el usuario puede lanzar, reordenar u organizar las apps en carpetas.

También destacan los nuevos gestos Multi-Touch, la inclusión de la tienda en línea Mac App Store, la nueva versión del cliente de correo electrónico Mail, AirDrop para copia inalámbrica de archivos, Versions para guardado automático de archivos, Resume que permite reiniciar el Mac y disponer de las aplicaciones en el punto exacto donde estaban o FileVault para cifrado de datos en discos remotos o locales.

Además, el Mac OS X Lion incluirá funciones de la versión Server para configurar un ordenador Mac como servidor. Importantes novedades que puedes revisar en nuestro sitio especializado MuyMac

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s