Fedora y openSUSE abandonan Unity


El anuncio de Canonical y de su salto a Unity en lugar de GNOME para su distribución Ubuntu 11.04 sorprendió a propios y extraños, y esa decisión hizo a otras empresas plantearse también la posibilidad de aprovechar la teórica potencia de Unity.

Los desarrolladores de Fedora y de openSUSE anunciaron cada uno por su lado la posibilidad de dar el paso hacia Unity, y parece que habían hecho algunos progresos al respecto, pero finalmente han anunciado -el mismo día, como poniéndose de acuerdo- que abandonan estos esfuerzos.

Adam Williamson, que era el encargado de trasladar Unity a Fedora, indicó en un post en su blog que no tiene demasiado tiempo libre -que era el que dedicaba a Unity- y que últimamente ha tenido “muy poco tiempo o ganas de hacer mucho con Unity/Poulsbo“. Sin embargo, parece que la razón real es un error en el código upstream del proyecto, y además Williamson admite que “hay un montón de cosas que son más importantes y que Red Hat me paga por hacer“. No obstante, indica también que si alguien quiere ayudarle, puede ponerse en contacto con él para continuar con el esfuerzo.

Nelson Marques, que estaba realizando el mismo esfuerzo para openSUSE, ha comentado también que está sintiéndose muy frustrado al tratar de trasladar Unity a openSUSE, y que le falta tiempo para dedicarle al proyecto. Parece no obstante que deja la puerta abierta porque ya había trabajo realizado, y comenta que “quizás sea más sabio esperar algo más a que el desarrollo esté más completo en el canal upstream para volver sobre el tema”. Al igual que Williamson, si alguien quiere tratar de continuar su trabajo, Marques invita a ello y comenta que le ofrecerá toda la ayuda posible a la hora de pasar el testigo.

Así pues, parece que Ubuntu 11.04 será la única distribución que dispondrá de Unity a corto plazo.

About these ads

Un pensamiento en “Fedora y openSUSE abandonan Unity”

  1. Saludos… Una reacción lógica. No podemos seguir los “antojos” del Sr. Mark S.
    Su afán de distinguir Ubuntu de las demás distribuciones le está llevando a acometer demasiados riesgos.
    Cuestión que no me parece ni mal ni bien, el es el dueño, el que manda y el que paga y los demás a obedecer. En cuanto a los usuarios… aplauden cualquier cosa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s