Disponible Mandriva 2010.2


Tal y como prometieron desde la compañía francesa, ayer día 22 de diciembre y casi como regalo de Navidades, fue liberada Mandriva 2010.2.

Mandriva-2010.2

No escribimos nada en el momento porque el anuncio del lanzamiento de esta nueva versión no se hizo hasta bien entrada la noche, pero aquí está y, ¿qué podemos decir? ¿Una de cal y otra de arena…?

Mandriva 2010.2 supone una actualización incremental respecto a su anterior versión, lo que quiere decir que prácticamente nos encontramos ante una captura del actual estado de Mandriva 2010.1 Spring, casi como si de un Service Pack de Windows se tratase. Corrección de errores, nuevas versiones de algunos programas, ni más ni menos. Tampoco vamos a disfrutar todavía del nuevo aspecto prometido; I’Ora sigue presente, emprastrándolo todo (aunque para gustos…).

Por ejemplo, la edición KDE viene con la versión del escritorio 4.4.3, tal y como lo hiciera Mandriva Spring y, señores, esto es un poco cutre. No obstante, en la nota oficial del lanzamiento, anuncian actualizaciones en los próximos días, precisamente para paquetes como KDE SC u OpenOffice.org, así que habrá que estar atentos (tal vez les ha faltado tiempo para dejarlo todo como hubiesen querido, o por el contrario lo han dejado preparado).

Y no hay mucho más que contar. Mandriva 2010.2 supone, a mi juicio, un gesto de responsabilidad para con su comunidad, y poco más. Como siempre, tenéis disponibles las imágenes en su página de descargas, ylos usuarios que ya estuvierais con Mandriva 2010.1 Spring solo necesitáis actualizar.

A pesar de que se pudiese esperar algo más, bienvenida sea :)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s