Temas Light para Ubuntu, elegancia a tope


Hace unos días que aparecieron las nuevas versiones del tema Ambiance que se usa en Ubuntu y que se ha renovado con una serie de elementos visuales que lo hacen más “luminoso”, más claro, y, en mi opinión, más elegante.

Los desarrolladores de estos cambios han explicado en el blog de diseño de Canonical cómo hay muchos pequeños elementos que contribuyen a estas mejoras, y que por ejemplo comienzan con la eliminación de los tintados beige, marrón y “crema”, para los botones y las ventanas.

Se ha dado mayor relevancia al color naranja, que ofrece muy bien contraste y “alegría” al resaltar elementos de los menús, y también se han indentado los menús indicadores que aparecen mejor organizados y más limpitos.

También se ha prestado atención a las barras de progreso, los checkboxes y los radio buttons, que disponen de más detalle y de un diseño más homogéneo.

Todos esos cambios son fácilmente aplicables en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat si ya disponéis de alguna de las versiones preliminares de esta distribución, y estas instrucciones también son válidas para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Bastará con aprovechar el repositorio PPA e instalar los últimos paquetes disponibles del motor Murrine y de los temas Light:

sudo add-apt-repository ppa:murrine-daily/ppa && sudo apt-get update
sudo apt-get install light-themes gtk2-engines-murrine

Por cierto, si a alguien no le funciona este método, puede descargar los últimos paquetes del motor Murrine y de los temas Light desde aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s