Firefox se prepara para ser multiproceso


Los desarrolladores de Mozilla ya están pensando más allá de Firefox 3.5, posiblemente hacia el mayor cambio interno de su navegador desde… siempre. Demostrando que el camino abierto por Chrome y seguido por IE8 era el correcto/atractivo, ya podemos decir que se está trabajando intensamente en portar a Firefox a una estructura multiproceso.

El proyecto, llamado Electrolysis, está a punto de alcanzar la primera fase con un prototipo básico, como vemos en el vídeo. Aunque probablemente quede un año o dos hasta que tengamos un Firefox multiproceso realmente usable. La meta del proyecto es tener un proceso principal y varios procesos “hijos” por cada página abierta, si bien detalles como si agruparan los procesos por dominio no están definidos. Con esto pretenden conseguir una interfaz que responda mejor, más estabilidad ante errores en los contenidos y una mejora de rendimiento en ordenadores multinúcleo.

Una de las cosas que más curiosidad me han despertado es que están discutiendo incluso si podrían usar código de Chromium (el código libre en el que se basa Google Chrome), sobre todo del módulo que implementa la pila de red. Sería cuánto menos sorprendente que Firefox 4 incluyera parte de código de Chrome, pero esto es el mundo del software libre y reutilizar es la máxima de la ingeniería del software. ¿Qué os parece este proyecto, creéis que tendra éxito o creéis que Mozilla se equivoca al pasarse a multiproceso?

Vía | Blog de Chris Pitchin’ de Mozilla

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s