Phenom X2 a X4 gratis total


El Phenom II X2 550 Black Edition es uno de los nuevos procesadores para la gama media de AMD, aunque viene con sorpresa y por lo que leemos se pueden activar dos núcleos más para convertirlo en todo un quad-core. Como ya ocurre con los Phenom X3, a los que se puede activar el cuarto núcleo, el X2 550 BE se puede convertir gratuitamente en todo un X4 950 de gama alta mediante el propio software de la compañía, AMD OverDrive.

Esto significa que puedes convertir el X2 550 en todo un cuádruple núcleo con frecuencias de 3,1 GHz, activando además la caché L2 y también la caché de tercer nivel con 6 Mbytes compartida entre los núcleos, según cuentan en The Inquirer.

Las pruebas en test como Sandra CPU Arithmetic, Cinebench R10 y wPrime confirman la ganancia casi lineal de la activación de los cuatro núcleos, aunque están teniendo ciertos problemas para fijar la referencia en benchmark gráficos, más debido a la tarjeta gráfica que al microprocesador.

Dicen que mostrarán todos los resultados cuando completen las pruebas, pero en principio si ya era bueno en rendimiento/precio este X2 con multiplicador desbloqueado, si se pueden activar los cuatro núcleos será una propuesta fantástica, más aún teniendo en cuenta que los Phenom II son compatibles con placas base AM2+, por lo que la actualización será sumamente sencilla y económica.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s