Envy: Instalar Drivers Nvidia . ATI en Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”


image Esta aplicación nos facilita la instalación de los drivers necesarios para las tarjetas Nvidia, ATI, y os puede de ser de mucha utilidad a todos los que tras instalar a Jaunty tengais problemas con los drivers y querais reconfigurarlos de un modo sencillo.

Para instalar ENVY

lo primero que tenemos que hacer es hacer un UPDATE para que refresque los Repositorios.

sudo apt-get update

Instalacion de Envy

sudo apt-get install envyng-core envyng-gtk

La instalación es rápida y fácil.

Instalación de Drivers Nvidia para una tarjeta NVIDIA GeForce 7000m

Para modo consola en una terminal tecleamos:

envyng -t 

Para modo gráfico:

envyng -g

Nos aparece un menú en el cual por medio de números elegimos las opciones, incluso el programa nos marcara la opcion si detecta una tarjeta compatible y recomendada.

7 pensamientos en “Envy: Instalar Drivers Nvidia . ATI en Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope””

  1. buenisima data, en todos lados encontre formas mucho mas complicadas de hacerlo, sin duda esta es la mas practica.
    muchas gracias, saludos!

  2. Bueno he tenido varias impresiones sobre ubuntu sobre la cual me gustaria comentarles un poco ya que hice la instalación en virtual PC para posteriormente hacerlo de forma local despues de no conseguir nada sobre drivers no funcionaban. Despues de investigar lei que cuando lo instalas de forma virtual es posible que todos los drivers los tome de manera generica por lo cual no podra detectar una tarjeta nvida 7000m aunque la tenga. Lo he instalado de forma local y detecto redes inalambricas, no la tarjeta NVIDIA pero con la forma de instalarlo como lo muestran aqui fue muy sencillo y rapido despues de reiniciar ya todo estaba listo en cuanto a los drivers.

  3. hola soy nuevo en ubuntu , me lo acabo de instalar en mi notebook con una placa geforce 7150 y la verdad esta fue la unica explicacion decente que encontre, te estoy muy agradecido. tambien estoy entusiasmado por este nuevo mundo informatico que acabo de conocer y por lo que veo me voy a tener que poner a estudiar por q por lo q veo no es nada facil (y eso que es ubuntu “supuestamente para principiantes) bueno me pide que reinicie asi que ahora vuelvo y te digo como me fue. gracias.

  4. Gracias, gracias y mas gracias casi rompo toda la computadora por no poder instalar los drivers. Con el ENVY en (como maximo) 2 minutos tenes todo instalalo. Realmente gracias
    Saludos.

  5. hola q tal, estoy pensando comprar una taarjeta de video para mi pc, q tiene actualmetente la ultima versoin de ubuntu, es una AMD Athlon(tm) 64 Processor 3500+ con 2 gigas de ram y lo uso para ofimatica ( xq es lo maximo no tener virus) y ver peliculas en blueray ( q es donde tengo el problema), hay varias opciones y me gustaria una tarjeta de video con hdmi de 1 giga, pero con tantos problmeas aun estoy indeciso en cual tarjeta comprar,
    serias tan amable de recomendarme alguna q no vaya a teener problemas de instalacion?
    muchas gracias

Deja un comentario

