Earth encuentra avión perdido


La potencia de exploración del sistema de información geográfica Google Earth ha quedado de manifiesto al resolver el misterio de la localización de un avión accidentado y perdido hace dos años. El área exacta de los restos del avión fue encontrada gracias a la combinación de imágenes de satélite, mapas topográficos y el impresionante motor de búsqueda de Google, que permite peinar toda la superficie de nuestro planeta.

A pesar de los grandes recursos empleados por las autoridades del estado norteamericano de Arizona en la búsqueda de un avión accidentado dos años atrás, no ha sido hasta ahora posible localizar sus restos. Y sorprendentemente ha sido gracias al servicio de Google. Ahora la familia de Steve Fossett, uno de los dos ocupantes de la avioneta fallecidos, tienen la esperanza de ayudar a encontrar a otros desaparecidos utilizando Earth.

Para ello, han creado una página web donde detallan la utilización de los datos que han posibilitado la localización del avión siniestrado utilizando Earth, gracias en parte a los esfuerzos del grupo MAST, una organización formada por voluntarios que se dedican a la búsqueda de aeronaves desaparecidas cuando las autoridades las dan oficialmente por perdidas.

En TechCrunch explican que aunque Earth es insignificante para el balance financiero de un gigante como Google, casos como este muestran como la tecnología puede ayudar de manera significativa a gente concreta. Ciertamente, es un lujo contar gratuitamente con un servicio como el que ofrece Google Earth/Map/Sky, con información, hasta hace muy poco, inalcanzable a nivel de usuario.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s