La fotografía infinita


National Geographic ha creado un proyecto singular llamado Infinite Photograph que hace uso de unas 300.000 fotografías de su gran base de datos y las convierte en un gigantesco mosaico, compuesto a su vez de otros sucesivos. El efecto, como se comprueba viendo el vídeo, es el de una curiosa imagen infinita que hace que cada vez que nos acerquemos muestre nuevas y originales tomas formadas a su vez a partir de otros mosaicos.

El servicio Infinite Photograph es uno de los nuevos esfuerzos para promocionar el servicio My Shot de National Geographic, que trata de impulsar la publicación de fotos enviadas por los usuarios que incluso pueden acabar en la prestigiosa revista si tienen la calidad suficiente.

En CNET han hablado con uno de los responsables del proyecto, Rob Covey, quien les contaba que "esta es la versión 1.0, y aún tenemos mucho trabajo por hacer", lo que indica que esta primera iteración de la fotografía infinita es simplemente un primer paso. Mientras que en esta versión se centraron en imágenes de la Tierra, en futuras versiones se centrarán en temas más específicos como agua, árboles o animales.

La aplicación aún es un poco compleja y tarda quizás algo más de la cuenta en cargar las imágenes y representarlas, pero en el futuro este proyecto incrementará tanto su velocidad como la calidad de las fotos de usuarios incluidas, que eso sí, siguen teniendo que pasar por el estricto control y exámen de los expertos que las consideran lo suficientemente buenas para ingresar en la base de datos de National Geographic.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s