LA ARMADURA DE DIOS


Texto Bíblico: Efesios 6:10-17
Todo aquel que ha recibido al Señor Jesús como su Salvador, es salvo de pasar la eternidad en el infierno y pasa a formar parte de la familia de Dios y su eternidad la pasará en el cielo con el Señor.
Pero al recibir al Señor Jesús como su único y suficiente Salvador es alistado en el ejército del Señor y por lo tanto entra en guerra contra el diablo y sus huestes espirituales de maldad.
Para poder hacerle frente a esa legión de demonios hay que vestirse con el uniforme apropiado y ese uniforme que nos identifica como los guerreros del Señor, es la ARMADURA DE DIOS, con la cual nos protegemos de todo ataque del enemigo.
Para eso tenemos que fortalecernos con el gran poder del Señor, y la manera de hacerlo es mediante la oración.
De esta manera es que llegamos a tener suficiente fuerza y así podemos obtener la victoria ante el enemigo.
El Señor nos manda a ponernos la armadura que Él nos ha dado es para que seamos sus soldados guerreros destructores de fortalezas espirituales que se levante contra el conocimiento de Dios.
La palabra de Dios en Efesios 6:11-18 dice:
11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.
12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.
14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,
15 y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz.
16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.
17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos.
Ahora veamos como está compuesta la armadura que Dios nos ha dado:
Vrs. 14. Soldado firme, ceñido con el cinturón de la verdad, protegido con la coraza de justicia.
Vrs. 15. Calzados los pies con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.
Vrs. 16. Tomando con la mano el escudo de la fe, para apagar todas las flechas encendidas del maligno.
Vrs. 17. Puesto en la cabeza el casco de la salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios.
Vrs. 18. La oración en el Espíritu debe ser en todo momento con peticiones y ruegos.
Manteniéndonos alerta y perseverando unánimes en oración por todos los santos.
Hay un refrán que dice:
Soldado avisado no muere en la guerra y si muere es por descuidado.
Y el Señor dice en el Versículo 18:
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.
Yo siempre digo que la armadura de Dios no nos la debemos quitar ni para dormir.
¿Por qué lo digo?
Porque las fuerzas espirituales de maldad no duermen ni descansan tratando de hacerle daño a todo cristiano.
La Biblia dice en 1 Pedro 5:8 así:
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Te aconsejo que así como te vistes todos los días, así también debes ponerte la armadura de Dios.
De esta manera podrás ser un soldado guerrero que derribará fortalezas que se te levanten en tu contra y llegarás a arrebatarle al enemigo todo lo que te haya robado y también le arrebatarás las almas cautivas principalmente las de tu familia, para llevarlos al reino de Cristo.
Nunca suelte de tu mano la espada que es la palabra de Dios y llévala a donde vayas; pero sobre todo aprenda versículos para que te defiendas de los ataques del enemigo.
Toma el ejemplo del Señor Jesús, ya que Él venció al diablo fue con la palabra.
Si lo haces serás más que vencedor.

About these ads

19 pensamientos en “LA ARMADURA DE DIOS”

  1. Tuve muchas dificultades en mi hogar y cometi muchos errores , me refugie en nuestro señor Dios y he encontrado una paz indescriptible, hoy dia quiero usar la armadura de Dios para no velver a equivocarme y no permitir que nadie me aleje de este camino, ni a ningun integrante de mi familia, estoy orando todos los dias y en todo momento y no voy a dejar de hacerlo.
    Me siento una hija bendecida y he sentido la gloria de Dios en mi y en mi familia

  2. COINCIDO EN QUE LA ARMADURA DE DIOS NO SE DEVE QUITAR NI PARA DORMIR O BAÑARCE, PERO HE ESCUCHADO DE CREYENTES QUE AFIRMAN QUE DIARIAMENTE SE LA PONEN, LA PREGUNTA SERIA ¿PARA QUE O CUANDO SE LA QUITARON?
    ¡ES MAS SABIO, PRUDENTE Y SEGURO TRAERLA SIEMPRE!
    NO EN VANO DICEN QUE EL diablo NO DUERME

  3. Gracias por darme esta oportunidad de comunicarme con ustedes, el ser humano requiere de una buena armadura para poder enfrentar a las fuerzas del mal y los cristianos ya la tenemos, por eso debemos hablarles a otras personas para que tambien reciba a Jesús como su único salvador de sus vidas y luego sean tambien revestidos de poder.

  4. LA ARMADURA DE DIOS ESTA EN CADA UNO QUE TOMO COMO PARTE DE SU VIDA A JESUCRISTO CON TODA SU MENTE QUE ES EL YELMO DE LA SALVACION CON TODO SU CUERPO QUE ES SU ALMA Y LA CUBRE LA CORAZA DE JUSTICIA QUE UNA VEZ QUE ACEPTAMOS A JESUCRISTO COMO NUESTRO SENOR Y SALVADOR QUITAMOS DE NUESTRO CORAZON EL YOOOOO Y DEJAMOS REYNAR A EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES JESUCRISTO HOY ES EL DIA DE SALVACION PREDIQUEMOS EL EVANGELIO DE DIOS NUESTRO CALZADO AUN NO SE HA GASTADO NUESTRAS MANOS TIENE YA LA ESPADA DE LA PALABRA DE DIOS Y ESTO HARA QUE NUESTRO ESCUDO DE LA FE NOS PROTEGA DE LOS DARDOS DEL ENEMIGO

  5. Hola hermanos en Cristo Jesús estoy muy contenta de ponerme la armadura de nuestro señor estar protegida siempre, aunque hubo veces que n o me pa ponia, y tuve serios ataques departe de mis enemigos un ataque fuerte, y he podido salir poniendome la armadura del Señor, combatiendo al enemigo con oraciones.
    oremos hermanos y estemos atento a cada llamar de nuestro señor.
    amen.

  6. Hola buen dìa, Feliz año 2010 … hermanos la armadura me confunde se que estamos protegidos siempre pero no se por que leer el salmo 91 donde me enbisto con la armadura es necesario, tengo gracias a Dios Don de angel y sufro de ataques continuos dele enemigo, es necesario si se que ya Dios me marco de que ya le peretenezco y me emliste ya como guerrera de Dios, es necesario si se que ya la tengo de por vida?, o cada dìa leoe l salmo para envestirme de la armadura sagrada. ?

  7. La Gloria sea para nuestro Señor Jesuscirsto..

    Yo agregaria, que es cierto, que una vez que nos pongamos la Armadura de DIOS, debemos activarla todos los días de nuestras vidas con toda oración y ruego como nos indica la palabra de DIOS, y así podremos resistir los ataques del diablo. Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espiritus malvados que actúan alrededor de nuestro entorno. Ellos impones su autoridad y su poder en el mundo actual. Por lo tanto, Activemos y protejámosnos con la armadura completa !!!! Así cuando llegue el día malo, podremos resistir los ataques del enemigo. Y cuando hayamos peleado hasta el fin, seguiremos estando firmes..

    En el nombre de nuestros Amado Señor Jesucristo
    Amen.

  8. dios los bendiga :)
    bienaventurados los que en su corazon habita nuestro señor
    desde que el esta en mi corazon soy feliz y ya no hay mas sufrimiento
    todo esto por la gracia del señor, Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al
    Espíritu Santo :)

    te amo Dios <3

  9. la armadura se pone por las mañanas y se lee el salmo 51
    y por las noches se quita para que el señor la renueve y se lee el salmo 91
    somos atacados y la armadura se desgasta es necesario entregarla por las
    noches :) Dios te bendiga

  10. Tantas y tantas luchas espirituales que se mueven y de esas tantas hay muchas que desconocemos, por lo que siempre debemos andar preparados con la arma espiritual

    Dios esta con nosotros no dudemos de quien ganara la guerra

  11. LA ARMADURA DE DIOS TIENE Q PERMANECER SIEMPRE EN NUESTRA VIDA ESO DE QUITARLA NADA Y LA REVESTIMOS CON MUCHA ORACION POR QUE MUCHA ORACION MUCHO PODER POCA ORACION POCO PODER DIOS LES BENDIGA LA PAZ DE CRISTO JESUS MORE EN BUESTROS CORAZONES

  12. Buenas, podra alguno de los hermanos, poner o colocar el versiculo de la biblia en donde aparece este pasaje en el que habla de esta hermosas palabras a las cuales nos vestimos con la armadura, o si es posible colocarla aca, muchas gracias y que dios llene sus vidas de bendiciones, Amen…

  13. NECESITO UN TEMA COMPLETO DE LA ARMADURA DE DIOS, POR FAVOR, LOS QUE HE LEIDO HAN SIDO DE MUCHA BENDICION PERO NECESITO UNO QUE EXPLIQUE EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE CADA PIEZA DE LA ARMADURA, EL SEÑOR ME ESTA INQUIETANDO PARA QUE ENSEÑE SOBRE ESTE TEMA Y DESEO OBEDECERLE CON TODO MI CORAZON. ALGUIEN QUE ME AYUDE A ENCONTRAR UN MATERIAL COMPLETO , O EN DONDE LO PUEDO CONSEGUIR. GRACIAS MIS AMADOS EN EL SEÑOR JESUCRISTO.

  14. ESTUVE LEYENDO EL COMENTARIO DE LORENA PERO NO ENTIENDO LO QUE QUIERE TRANSMITIR, QUERIA AYUDARLA PERO NO PUEDO. LORENA PODRIAS ACLARAR TU COMENTARIO PARA QUE TE PODAMOS AYUDAR.

  15. Dios los bendiga,y que el señor todo poderoso los guarde y los gui siempre, que para este nuevo año que llega sea multiplicada la sabiduria y el poder en cristo jesus muchas bendiciones y filicidades en le 2001

  16. ESPERO GLADYS QUE TE SIRVA MI COMENTARIO, LA CITA BIBLICA DE LA ARMADURA ESTA EN EFESIOS 6: VERSICULO 10 AL 20, PARA PODER SABER MEJOR HACERCA DE LA ARMADURA DE DIOS, Y OTROS TEMAS ES COMPARTIR CON PERSONAS CON MAS CONOCIMIENTO, ES NECESARIO QUE ASISTAS A UNA DE LAS CELULAS QUE TIENEN LIDERES QUE TRATAN SOBRE LA FE EN NUESTRO DIOS. HAY DIVERSAS CONGREGACIONES DE CELULAS TU DEBES ELEGIR LA QUE DIOS PONGA EN TU CORAZON DIOS GOLPEA LA PUERTA SOLAMENTE TOCA ORAR Y PEDIR QUE EL ESPIRITU SANTO TE GUIE POR EL CAMINO CORRECTO SI SIENTES EN TU CORAZON VERDAD Y AMOR QUE TE TRASMITE LA PERSONA QUE TE HABLA DE DIOS ESE ES EL CAMINO.
    QUE TODO SEA POR LA VOLUNTAD DE DIOS EN NOMBRE DE JESUS AMEN.

  17. POR FAVOR, NO OS DEJEIS CONFUNDIR EN ESTE TEMA. LA ARMADURA DE DIOS,COMO SU NOMBRE LO INDICA, ES ESPIRITUAL, NO ES ALGO QUE TE LO COLOCAS O TE LO QUITAS.CUANDO PABLO ESCRIBIO ACERCA DE ESTO USABA UN LENGUAje metaforico, es decir, comparando las partes de la armadura que en ese tiempo usaba un soldado, para remarcar las areas de nuestra vida que debemos cuidar y potenciar,.NO ES ALGO FISICO QUE NOS DEBEMOS ” colocar” COMO SE LA COLOCABA UN SOLDADO.
    LA ARMADURA ES UNA FORMA DE VIVIR DEL CRISTIANO,PROTEGIDA SU MENTE CON EL YELMO DE LA SALVACION, PARA QUE EL ENEMMIGO NO PONGA PENSAMIENTOS QUE NOS LLEVEN A PECAR O A HACERNOS DUDAR DE NUESTRA SALVACION. LA CORTAZA DE JUSTICIA PARA SABER Y CNOCER QUE DEBEMOS SER JUSTOS EN TODAS NUESTRAS ACCIONES Y CONOCER QUE HEMOS SIDOP JUSRTIFICADOS POR DIOS POR MEDIO DE JESUS. EL CINTO DE LA VERDAD, PARA NO VIVIR EN LA MENTIRA Y POR EL CONTRARIO, ESTAR CEÑIFDOS DE CRISTO, QUIEN ES LA VERDAD. EL ESCUDO DE LA FE, PARAN PODER RECHAZAR TODA ACCION DEL ENEMIGO CONTRA NOSOTROS, CONOCEDORES QUE SI DIOS ESTA CON NOSOTRTOS, QUIEN CONTRA NOSOTROS.WEL APRESTO DEL EVANGELIO , PUES SABER LO IMPORTANTE QUE ES PARA NOSOTROS LLEVAR EL EVANGELIO A TODO LUGAR, ESE EVANGELIO QUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACION-LA ESPADA DEL ESPIRITU,LA PALABRA, CON LA QUE PODAMOS VENCER AL ENEMIGO Y POR ULTIMO LA ORACION, QUE ES EL COMBATE MISMO.ESTO ES A GROSSO MODO EL CONCEPTO DE LA ARMADURA DE DIOS.
    REMARCO, NO ES FISICA COMO ALGUNOS PASTORES ENSEÑAN, Y QUE TAMPOCO SE DESGASTA.SOLO LO FISICO SE DESGASTA Y SI HUBIERA ALGUNA DUDA AL EAL RESPECTO, RECUERDEN QU E LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES,SINO PODEROSA EN DIOS( 2 DE Cor.l0,4),
    AJA, Y RECUERDEN A DAVID.LA ARMADURA QUE LE OFRECIO SAUL NO LE SIRVIO PARA NADA.LA TIRO Y SEN ENFRENTO AL GIGANTE CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO. GRACIAS..DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s