Microsoft: ¿parches para todos?


La empresa de Redmond lleva ya mucho tiempo imponiendo su programa Windows Genuine Advantage a todos aquellos usuarios que quieren descargarse parches y actualizaciones, pero lo lógico sería no tener que pasar ese control previo. El mecanismo WGA ha dado ya varios falsos positivos, lo que ha hecho que muchos usuarios desactiven las actualizaciones automáticas. Y eso, claro está, expone sus equipos a vulnerabilidades.

Como indican en ZDNet, la utilidad de actualización de Microsoft, Windows Update, y el sistema WGA están entrelazados: si no tienes un PC con el sistema operativo validado por WGA significará que según Microsoft tu copia de Windows no es genuina, y eso impedirá que puedas acceder a la mayor parte de las actualizaciones disponibles en Windows Update.

Aunque un representante de Microsoft explica que las actualizaciones de seguridad y los parches críticos están disponibles incluso si la copia no es genuina, existen otras muchas actualizaciones no tan críticas pero recomendables que Microsoft no pone a disposición de todos los usuarios.

Algunos opinan que dicho control debería eliminarse, ya que existen muchos usuarios que desactivan las actualizaciones automáticas y el servicio Windows Update por miedo a que WGA les detecte una copia no genuina aunque su copia de Windows XP o Windows Vista sea totalmente legal. Ya ha habido casos de falsos positivos y ese hecho provoca que el equipo pierde parte de sus prestaciones.

Y es que como dice el autor en ZDNet, es completamente normal que Microsoft pida validación para contenidos adicionales (juegos, nuevas aplicaciones, plantillas, etc), pero no para actualizaciones del sistema, sean de la importancia que sean.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s