Win 7 no necesita QuickTime


image El nuevo sistema operativo de Microsoft pretende que los usuarios se olviden del reproductor QuickTime de Apple para ver las películas en formato .mov. Para ello integrará en su Windows Media soporte para poder visualizar este tipo de películas. Es una de las mejoras que incorporará la versión final de Windows 7 y que no estaba en la beta.  ¿Hará esto totalmente innecesaria la presencia de QuicTime en los PCs con Windows 7?

Microsoft quiere acabar con el intrusismo de Apple en sus PCs. Por ello, ha implementado una nueva opción en su reproductor multimedia para poder visualizar películas en formato .mov, antes sólo visibles a través de la instalación del software QuickTime de Apple. Gracias a esta mejora, muchas cámaras fotográficas o videocámaras que incorporan esta tipología de grabación podrán verse sin problemas en Windows 7 de serie, según informa TechRadar.

Pero esta no es la única mejora, ya que desde el blog de desarrollo Engineering Windows 7 , que se integrarán en el lanzamiento oficial del sistema operativo. Mejoras en la resolución, nuevos programas instalados o un interfaz con iconos y gadgets con más opciones son algunas de las nuevas funciones que no pudimos ver en Windows 7 Beta.

La posibilidad de ver las películas .mov en el reproductor de Windows, podría ser un grave problema para la popularidad de QuickTime. En principio será un duro golpe para Apple, pero también es cierto que muchos usuarios tradicionales de esta apliación no cambiarán tan fácilmente de parecer. Eso sí, a los usuarios que les da un poco igual una aplicación u otra mientras la cosa funcione seguramente elegirán esta última opción ya implementada en Windows 7. Una nueva batalla entre dos gigantes. ¿Qué sucederá?.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.