Ubuntu 8.04.2 LTS, disponible


Como muchos sabréis, Ubuntu 8.04 Hardy Heron es una de las versión con el sello especial de Canonical de Long Term Support. Eso significa que dicha versión de Ubuntu está soportada oficialmente hasta abril de 2011 para versiones de sobremesa y hasta abril de 2013 en el caso de la edición servidora.

El plan de actualizaciones de esta versión incluye el lanzamiento de versiones actualizadas completas de la distribución. La 8.04.1 que apareció en el mes de julio pasado resolvió algunas de las deficiencias más importantes de Hardy Heron (hasta Shuttleworth reconoció haber lanzado prematuramente esta edición), y en esta nueva versión Ubuntu 8.04.2 LTS se han incluido más de 200 actualizaciones que afectan al propio proceso de la instalación y a las mejoras en el escritorio.

Puede que no sea la edición más moderna de Ubuntu, pero desde luego hay que tener en cuenta que muchos usuarios valoran más la estabilidad y garantías de una edición LTS que las novedades que puedan traer versiones más novedosas e incluso ediciones alfa como la popular alfa 3 de Ubuntu 9.04 que ha incluido soporte EXT4.

La lista completa de cambios podéis encontrarla en el resumen en formato Wiki que como siempre se curran los chicos de Ubuntu, y que afectan a todo tipo de áreas, tanto software como hardware. Si sois usuarios de Ubuntu 8.04, deberíais tener esta edición muy en cuenta.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s