MSI lanza un netbook híbrido



El MSI Wind U115 es el primer netbook que cuenta con SSD junto a un disco duro tradicional. Basado en un procesador Intel Atom Z530 a 1,6 GHz contará con 1 Gbyte de RAM de serie y una pantalla de 10 pulgadas. El sistema operativo será Windows XP. La marca asegura que el equipo en modo "ECO" (usando sólo la memoria SSD) es más rápido y su autonomía mejora considerablemente, aunque no dan cifras concretas.

Los netbooks son todo un filón por explotar para los fabricantes de hardware. Prácticamente todas las grandes marcas, a excepción de Apple y Sony (a espera de la sorpresa que veamos el día 9) cuentan con, al menos, un modelo de netbook en su catálogo. Tras una primera oleada de productos con configuraciones muy básicas, pantallas pequeñas y bajo precio empiezan a presentar otros que llevan el concepto inicial más cerca de los ultraligeros tanto por precio como por prestaciones.

Aunque las ventajas del SSD (sobre todo si son económicos ) todavía no están demasiado claras, el nuevo netbook de MSI apuesta por incorporar una unidad de 8 Gbytes (perfecta para instalar el sistema operativo y las aplicaciones más habituales) junto a un disco duro de 120 o 160 Gbytes de capacidad. La memoria es fácilmente ampliable (viene limitada de serie por la imposición de Microsoft para la licencia de XP) con lo que podemos tener un equipo muy solvente a un precio, esperemos, interesante.

La pantalla, con tecnología LED, es de 10 pulgadas con una resolución nativa de 1.024 x 600 píxeles. Dispone de conectividad WiFi b/g/n aunque el Bluetooth sólo está disponible como opción. La webcam incorporada tendrá 1,2 o 2 megapíxeles (es probable que presenten dos modelos únicos combinando configuraciones) y la batería de 3 celdas, aunque podremos comprar una de 6 para mejorar la autonomía del equipo.

Por el momento no hay datos de precios ni fechas de lanzamiento. Es probable que en el CES den más detalles. Podéis encontrar más información técnica en la nota oficial de MSI.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s