ESPECIAL DISEÑO GRAFICO Y WEB


Creando fácilmente nuestra propia página web con DFM2HTML

dfm2html copia

¿Te gustaría crear tu propia página web pero no tienes ni idea de lo que es HTML? Si sí, entonces lo más probable es que DFM2HTML sea lo que estás buscando desde mucho.

Lo cierto es que DFM2HTML es un fino editor visual de páginas web que está enfocado en ofrecer un entorno de diseño fácil de usar, y por sobre todas las cosas, bastante usable. Lo más importante es que estamos en presencia de un programa totalmente gratuito.

DFM2HTML está un editor que nos permite diseñar a estilo nuestra página web; se pueden gestionar y editar varias páginas web en un sólo documento, tiene un diseño bastante limpio con todo a la mano. Un detalle es que tiene completo soporte para el lenguaje PHP.

Por otro lado DFM2HTML nos permite crear menúes dinámicos en DHTML, genera códigos HTML limpios y muy compactos, lo cual pues es sinónimo de un mejor posicionamiento en buscadores debido a la optimización; en definitiva, un potente editor de páginas web.

Enlace web | DFM2HTML

 

Los mejores temas gratuitos (”Premium”) para WordPress

Cuando comenzamos a trabajar con WordPress, lo primero es escoger un tema (el diseño e interfaz del blog) ¿cierto? Bien, si somos novatos, lo más probable es que optemos por un tema gratis, y de esos hay miles en el directorio oficial de temas para WordPress.

A modo de información general para los que anden ignorando qué es WordPress, decir que se trata de uno de los gestores de contenido más completos; actualmente es el que usamos en Blog Informático, y es uno de los más usados mundialmente por bloggers.

En del.icio.us me he conseguido con un enlace a una recopilación de 50 temas gratis para WordPress que gozan de una virtud un tanto original: son temas “premium”, o lo que es lo mismo, con diseños que tienen peculiares estructuraciones, bonitas interfaces, etc.

Estos temas (o diseños) son los que se utilizan por lo general en revistas electrónicas, con un diseño bastante limpio, como si de un periódico (diario) online se tratara el weblog.

Visto en del.icio.us
Visitar el enlace

Tutorial: Cómo instalar WordPress en nuestra memoria USB…

¡Qué interesante es el título! Cuando lo leí, quedé sorprendido. Si tú frecuentas WordPress (¿qué es? Un gestor de contenidos, que utilizamos en Blog Informático), tal vez te la pases haciendo distintas pruebas con el mismo. ¿Qué mejor que llevar contigo WordPress?

Puede que en alguna ocasión necesitemos hacer distintas pruebas de WordPress, pero no contamos con conexión a Internet ni llevamos la portátil, pero sí tenemos un equipo a nuestra disposición y en nuestro bolsillo tenemos una memoria USB (o “pendrive”‘).

Ahora bien, en Ayuda WordPress me conseguí con una serie de artículos que conforman uno de los manuales (relacionados con WordPress) más interesantes y novedosos que me he conseguido en estos últimos tiempos. Hagamos un resumen de lo necesario.

A estas alturas todos sabemos que WordPress necesita Apache, PHP y MySQL para poder funcionar. ¿Qué debemos hacer? Instalar tanto Apache como PHP y MySQL en la memoria USB, con una aplicación que se llama XAMPP, que trae todo lo mencionado en sí misma.

La serie de artículos que les menciono es:

  1. Lleva tu WordPress en un pendrive
  2. WordPress en tu Pendrive – La base de datos
  3. WordPress en tu pendrive – Instalando WordPress

Sin duda alguna que estamos en presencia de algo bastante útil. Y no sólo WordPress lo podemos instalar, sino cualquier otro sistema basado en PHP + MySQL en la plataforma Apache, ya que nuestra memoria USB se convertirá de una vez en un minihosting portátil.

Visto en Incubaweb

 

Crea y administra tu propio sitio web online con Neositios

Alejandro Trybiarz, CEO de Neositios, me estuvo comentando sobre la finalización de su proyecto. El objetivo del mismo es proveer a usuarios novatos con escasos conocimientos en el diseño web la posibilidad de tener un sitio web con altos rangos de profesionalismo.

Concretamente se trata de generador de sitios web online. En principio podemos tener una cuenta gratuita, que nos generaría un sitio web de la forma tusitio.neositios.com, en donde “tusitio” es el nombre que tendrá el sitio que queremos publicar con Neositios.

Neositios tiene un asistente inicial que te guiará en cinco pasos para generar tu sitio web. El primer paso es escoger el diseño del sitio, entre los que tenemos cientos de diseños profesionales divididos por categorías (personales, corporativos, etc), o por colores.

El próximo paso sería escoger la descripción del sitio; información como el título del sitio, palabras clave y demás. Luego podemos ir añadiendo las distintas páginas que tendrá nuestro sitio. El cuarto paso sería editar la página principal del sitio y luego publicar el sitio.

Características y posibilidades de Neositios

  • Editor de contenidos, texto y más
  • Excelente editor logos
  • Generación de sitios web en pocos minutos
  • Administrador de páginas, contenidos
  • Gestión de cuentas de e-mails
  • Estadísticas en tiempo real y detalladas
  • Creación de encuestas, carritos de compra

Y en definitiva, Neositios es uno de los mejores servicios gratuitos que me he encontrado en la actualidad para crear un sitio web fácilmente. Por otro lado me gustaría aclarar que existe una versión más avanzada de Neositios, la Premium, que te permite tener tu propio dominio, y unas que otras características, pero la versión gratuita sigue siendo muy útil.

Ah, por cierto, si quieren ver una muestra de lo que pueden generar con Neositios, les invito a que visiten Blog Informático Test, el sitio que he generado con esta herramienta a la hora de la prueba del servicio para escribir este artículo, mis estimados amigos.

Gracias Alejandro Trybiarz por el aviso.

Enlace web | Neositios
Blog Informático Test

IconLook, busca y encuentra todos los iconos que quieras

Este buscador me hace recordar el artículo de Blog en Serio titulado Viralidad instantánea y gratuita, ¿cuál es el secreto?, en el cual se precisaba la propagación instantánea de algún tema en específico. ¿Por qué? Porque IconLook ya ha sido escrito por muchos blogs en pocas horas, lo cual me parece interesante, supongo que es por la efectividad de ésta.

Concretamente IconLook es uno de los buscadores de iconos más completos que me he conseguido en la actualidad. Mediante el uso del mismo podremos encontrar cualquier cantidad de iconos y descargarlos a nuestro computador gratuitamente, cuando sea.

IconLook nos mostrará iconos de todos tamaños que podamos imaginar, entre los que están: 12×12, 16×16, 22×22, 32×32, 48×48, 64×64 y 128×128. El proceso de búsqueda es totalmente sencillo, ingresamos la palabra a buscar y listo, amigos. Así de sencillo es.

Por otro lado IconLook te muestra una nube de las búsquedas más realizadas por los usuarios, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar con este sitio. Bien, ya tienes a tu disponibilidad cientos de iconos para tus diseños web, aplicaciones, etc.

Vía | Bitelia / DosBit / Genbeta
Enlace web | ICONlook.com

Kotatsu, generador automático de tablas HTML online

Si estás empezando en el mundo del diseño web, y careces de conocimientos avanzados en el lenguaje de programación web HTML, pues imagino que no tendrás ni idea de cómo se crean tablas, que generalmente es por donde se comenzará siempre para diseñar la interfaz de cualquier sitio web que estemos creando, ¿cierto?

Bueno, el cuento está en que tenemos a nuestra disposición una herramienta web que tal vez para los usuarios avanzados (que conozcan HTML) sea una estupidez, pero para otros será muy útil. Se trata de Kotatsu, un sencillo generador HTML de tablas con clases.

Pese a la sencillez de Kotatsu, es probable que a muchos les sirva de algo, sobre todo si carecen de conocimientos en HTML; el funcionamiento es sencillo, tan sólo bastará con ir añadiendo las filas y columnas, las clases, y nos va generando de forma automática el código HTML poniéndolo a nuestra completa disposición fácilmente para copiarlo.

Visto en MakeUseOf.com
Enlace web | Kotatsu

 

Icon Archive: Iconos de alta calidad gratis para todos

Icon Archive

Cuando estamos en pleno desarrollo de una web lo mejor es tener iconos vistosos para que los usuarios finales se sientan cómodos en la web, y si de paso no somos buenos diseñadores, pues, mientras tanto, tenemos una opción bastante viable, Icon Archive.

Icon Archive es una gran colección en línea de iconos gratis con buenísima calidad para todos. En términos exactos estamos hablando de más de diecisiete mil iconos (17.200 y sumando para ser mucho más exacto) que día a día se van incrementando rápidamente.

El sitio está dividido por categorías, para todos los gustos. De tecnología, computadoras, naturales, deportes, música, animales, festividades, negocios, cultura, juegos, amor, arte, niños, entre otras. Icon Archive nos provee iconos en formato PNG o comprimidos en ZIP.

Podemos descargar y usar cuantos iconos queramos en nuestros diseños. Icon Archive es de uso totalmente abierto a cualquier público, así que no preocupaciones amigos.

Vía | Punto Geek y VisualBeta
Enlace web | Icon Archive

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s